La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) expidió las primeras 19 resoluciones para habilitar a igual número de empresas, dentro de las cuales esta Teleinte SAS, para que implementen soluciones para el uso de la factura electrónica en Colombia.
Según confirmó el organismo “de este primer grupo, 17 compañías hicieron parte del plan piloto de factura electrónica que durante seis meses implementó la Dian para ajustar dicho mecanismo a los más altos estándares de desarrollo internacional”.
Los habilitados con resolución de la Dian tienen la obligación de facturar de forma electrónica
“A partir de la notificación del acto oficial, cuentan con 3 meses para iniciar, según lo establecido en el Decreto 2242 de 2015 y la Resolución 000019 del 24 de febrero de 2016”, indica la Dian.
Los habilitados que estén interesados en ofrecer servicios tecnológicos para la facturación electrónica podrán solicitar autorización a la Dian para ser proveedores tecnológicos.
El director de Gestión de Fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard Abad, señaló que “la entidad viene cumpliendo al país con la implementación de este instrumento que reduce los costos a los empresarios y nos pone a tono con otros países de la región”.
Recientemente la Organización OASIS (Organización para el Avance de Estándares de Información Estructurada), aliada de Naciones Unidas, exaltó la implementación del proyecto de factura electrónica en Colombia y lo referenció como ejemplo para otros países de la región.
Se espera que para el año 2017 un número significativo de facturadores lo estén haciendo de forma electrónica.