Según el comunicado emitido por la DIAN el pasado 27 de Marzo de 2019, la factura electrónica se entiende emitida al momento en que se entrega al adquirente. A continuación publicamos el comunicado emitido por la DIAN en su sitio web.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, informa a los facturadores electrónicos, a los proveedores tecnológicos y a los sujetos que han recibido factura electrónica que, la misma se entiende emitida al momento en que se entrega al adquirente.
[ctt template=»10″ link=»4sJX1″ via=»yes» ]Según el comunicado emitido por la DIAN el pasado 27 de Marzo de 2019, la factura electrónica se entiende emitida al momento en que se entrega al adquirente. [/ctt]
Si bien es cierto, la factura electrónica vigente en este momento (artículos 1.6.1.4. 1.1 al 1.6.1.4.1.21. del Decreto 1625 de 2016), debe ser enviada por el responsable a la administración tributaria dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a su entrega.
Este procedimiento es una obligación que no afecta la validez de la factura previamente emitida, razón por la cual, los inconvenientes surgidos por el represamiento de las facturas enviadas a la entidad no afectan, en manera alguna la idoneidad que, la factura electrónica posee en los términos del artículo 771-2 del Estatuto Tributario (Procedencia de costos, deducciones e impuestos descontables), siempre que sea emitida con el cumplimiento de los requisitos consagrados en la normatividad vigente.