Conozca los sujetos obligados a facturar electrónicamente – Febrero 2020

De acuerdo al calendario de Masificación de Factura Electrónica establecido por la DIAN, en el cual se estipulan las fechas máximas para que los contribuyentes de los distintos sectores de la economía realicen su registro en el sistema informático, es importante resaltar que el grupo que conforman las siguientes Actividades de Servicios (Ver imagen) tienen hasta el 1ro de febrero de 2020 para registrarse y empezar a facturar electrónicamente:

  • Asociaciones Empresariales y de empleadores.
  • Sindicatos de Empleados.
  • Asociaciones Políticas, Profesionales y Religiosas.
  • Sindicatos de Empleados.
  • Otras asociaciones.

sujetos-obligados-actividades-de-servicios-afacturar

¿Por qué empezar a facturar electrónicamente?

Los sujetos obligados deben cumplir con los requerimientos legales de facturación que se están implementando desde 2019 a nivel nacional. Aspectos como la validación previa y la gestión de asociación de prefijos son claves para mirar hacia el futuro en materia de facturación electrónica.

Tenga presente que en Colombia, 2020 será el año de la masificación. Empresas de distintos sectores deberán adoptar la factura electrónica según los plazos establecidos por la DIAN. Esto permitirá el avance de diversas organizaciones hacia la transformación digital, además de generar ahorro en sus costos, optimización, entre otros beneficios.

Software de facturación electrónica

Igualmente, si usted hace parte de los sectores que deberán cumplir con esta obligación en 2020 y aún no ha iniciado ningún procedimiento; infórmese y elija un proveedor tecnológico que cumpla con todos los requisitos exigidos por la DIAN y que lo acompañe durante todo el proceso.

Conozca cuándo se entiende emitida una factura electrónica

En Teleinte S.A.S  ayudamos a las empresas que aún no facturan electrónicamente y desde ya estamos listos para apoyarlo con nuestro software Afacturar.com

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar
×
×

Carrito