Términos y condiciones servicios en nube Sinfo

ATENCIÓN

Lea detenidamente estos términos antes de utilizar este sitio web o cualquiera de los sitio web de TELEINTE, la utilización del mismo se entenderá como una aceptación de estos términos, no utilice este sitio web en caso de no aceptar dichos términos.

Estas políticas están dirigidas a clientes de TELEINTE, personas naturales o jurídicas, que se registran o que compran en línea a través de cualquiera de nuestros PORTALES cualquiera de los SERVICIOS nuestros servicios o productos. 

TÉRMINOS LEGALES

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual TELEINTE S.A.S (en adelante TELEINTE), identificada con NIT. 830.020.470-5, sociedad que utiliza la marca SINFO y quien a lo largo del presente documento se denomina indistintamente como TELEINTE, otorgará al CLIENTE y sus USUARIOS.

Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de contratar o usar el SERVICIO y de utilizar al sitio SINFO.co y otros  los sitios de TELEINTE

Al ingresar al sitio SINFO.co y todos los sitios de TELEINTE, o utilizar cualquiera de sus servicios, el USUARIO acepta expresamente los términos de uso, políticas de privacidad y derechos de autor del sitio, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por TELEINTE. De acuerdo con los presentes términos y condiciones se entiende por USUARIO a cualquier persona natural que tenga la facultad de ingresar a los sitios y/o publicaciones de TELEINTE, con el objeto de consultar y/o buscar información contenida en estos.

Los sitios SINFO y sus contenidos pertenecen a TELEINTE. Por esta razón, se prohíbe la reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, o por crearse, de cualquiera de sus contenidos sin autorización previa y escrita de TELEINTE.

Así mismo, los contenidos de este sitio, sus componentes, links y menciones no podrán, de manera enunciativa, pero no limitativa copiarse, ni venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o transferirse de cualquier otra forma, independientemente de que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización escrita de TELEINTE.

La identificación y la clave de acceso son personales e intransferibles, y el USUARIO será el único responsable por su uso adecuado. Cualquier violación a esta disposición dará lugar a que TELEINTE pueda terminar la correspondiente licencia, sin perjuicio del cobro de las indemnizaciones a las que hubiere lugar. La página web, relacionada con el objeto del presente contrato, no podrá utilizarse con fines inmorales o ilegales. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente a través de un filtro automático de contenido, el cual está configurado para dichos fines.

1. DEFINICIONES

Para los efectos de los presentes términos y condiciones, cuando se utilicen las siguientes expresiones y sus letras sean mayúsculas, ya sea en la forma singular o plural, tendrán el significado que se señala a continuación:

  • ADMINISTRADOR DEL SERVICIO: Persona(s) autorizada(s) por el CLIENTE para la administración del SERVICIO
  • CLIENTE: Persona física o jurídica que contrata y/o activa el SERVICIO a través de: (i) la página web; o (ii) llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o (iii) cualquier canal que TELTEINTE tenga disponible. También se le denominará a lo largo del presente documento indistintamente como EL SUSCRIPTOR.
  • CONTRASEÑA: Se define como clave para autenticación secreta y única para todos aquellos Usuarios que ingresen al sistema con el fin de permitir y controlar su acceso.
  • DÍA HÁBIL: Comprende de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas con excepción de los días no hábiles establecidos por el Código Sustantivo del Trabajo.
  • EQUIPO DE CÓMPUTO: Equipo de escritorio o portátil, propiedad del CLIENTE.
  • LÍNEA DE ATENCIÓN: Centro de atención del SERVICIO, a través del cual TELEINTE atiende y/o canaliza los reportes de fallas y/o las aclaraciones del mismo o una PQR.
  • SINFO: Marca registrada propiedad de TELEINTE bajo la cual se comercializan los SERVICIOS
  • SOFTWARE COMO SERVICIO: modelo de distribución de software en el que tanto el software como los datos manejados y alojados en servidores externos a las premisas del cliente.
  • SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Acuerdo provisto por el proveedor del servicio, el cual debe ser aceptado previamente por el CLIENTE para usar el SOFTWARE COMO SERVICIO.
  • PQR: peticiones, quejas, reclamos que EL CLIENTE presente ante TELEINTE, a través de cualquier canal habilitado para la atención del CLIENTE.
  • PROVEEDOR TECNOLÓGICO – PT: Persona natural o jurídica, previamente autorizada por la DIAN, que podrá prestar servicios de facturación electrónica a los obligados a facturar por este medio, o a los adquirentes que opten por recibirla en formato electrónico.
  • TELEINTE: Sociedad legalmente constituida propietaria de la marca SINFO y quien a lo largo del presente documento se denomina indistintamente como TELEINTE.
  • USUARIO: Significa cualquier persona autorizada por el CLIENTE, con una cuenta y contraseña registradas que le permita el acceso al SERVICIO.

2. AUTORIZACIONES         

El USUARIO autoriza, de manera expresa, a TELEINTE para recolectar, registrar y procesar todos los datos e información que el USUARIO de forma voluntaria suministre en el momento del registro. Con base en lo anterior, TELEINTE podrá reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o la información suministrada, así como disponer de los datos o la información a título oneroso o gratuito de acuerdo y bajo los términos de la Ley 1266 de 2008.

3. RESPONSABILIDAD

En ningún caso TELEINTE, sus proveedores o terceros mencionados en la página web relacionada con el servicio contratado, serán responsables de ningún tipo de daños (incluidos, entre otros, los daños resultantes de pérdidas de beneficios, pérdida de datos o interrupción de negocio) que resulten del uso, imposibilidad de uso o de los resultados del uso de este sitio, cualquier sitio web conectado a éste o de los materiales o información contenidos en cualesquiera de estos sitios, ya se base dicha responsabilidad en garantía, contrato, culpa o negligencia, o cualquier otra teoría legal, y con independencia de que se haya avisado o no sobre la posibilidad de tales daños a la compañía. La normativa aplicable no permite la exclusión o limitación de responsabilidad por daños directos o indirectos, en cuyo caso la anterior limitación no se aplica al USUARIO. TELEINTE no se hace responsable por el contenido de la información publicada por otros usuarios y que pudieran resultar ofensivas o dañinas para otros usuarios.

El USUARIO que acepta los presentes términos y condiciones legales y que utiliza las herramientas de TELEINTE (de manera enunciativa pero no taxativa), tales como SINFO y demás herramientas existentes o futuras, manifiesta por medio del presente documento que se le han informado las condiciones y consecuencias de pertenecer y utilizar dichas herramientas y permite que al entrar a las herramientas antes mencionadas, otros usuarios que utilizan dichas herramientas puedan ubicarlo virtualmente, solicitarle formar parte de su red, compartir información y comentarios. No obstante lo anterior, es importante resaltar que cada USUARIO podrá administrar los permisos y restricciones que se presentan en dicha herramienta, siendo el USUARIO el único responsable de las actuaciones que tome sobre el particular. Sin embargo, es importante resaltar que una vez compartida dicha información esta podrá ser del conocimiento de la red y/o de sus herramientas.

TELEINTE se reserva el derecho de aceptar y excluir usuarios que no hagan buen uso de sus herramientas; también puede retirar al USUARIO y sus comentarios si fuere necesario debido a las quejas constantes de otros usuarios de la red o, simplemente, a causa de las limitaciones propias de la herramienta.

TELEINTE no asume ninguna responsabilidad por la utilización, eventuales pérdidas, costos, perjuicios o daños que pueda sufrir el USUARIO por el uso o la imposibilidad de uso de dicha herramienta. Así mismo, TELEINTE no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad de la información, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los vínculos a otras páginas. Los sitios de SINFO y todos los sitios de TELEINTE contienen vínculos a websites de terceras personas, los cuales se suministran a modo de referencia, pues TELEINTE no respalda, recomienda, patrocina o asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de dichos sitios y su contenido.

TELEINTE no garantiza que la conexión y la operación del Software como servicio estén exentas de errores, y el USUARIO manifiesta expresamente que conoce estas circunstancias y que en el evento de un error, la responsabilidad de TELEINTE se limitará exclusivamente a corregirlo en un tiempo prudencial sin superar las 24 horas hábiles. TELEINTE no será responsable por daños que los programas sobre los cuales corren sus sitios, ocasionen en el equipo o los archivos del USUARIO, ni por los archivos que se bajen de estos, incluyendo virus. TELEINTE no será responsable por los perjuicios que el USUARIO pueda causar a terceros en la utilización de los sitios SINFO.

TELEINTE se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los materiales que se encuentran en esta página, los cuales puedan considerarse inapropiados según la legislación de terceros países. Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las leyes locales y/o internacionales que les sean aplicables.

La información y opiniones expresadas en los anuncios, los mensajes, comentarios, foros o cualquier otro espacio pertenecen al USUARIO, pero de ninguna manera representan el pensamiento de TELEINTE o de cualquiera de sus marcas. Por esta razón, TELEINTE no ofrece ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones. TELEINTE no es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en los sitios SINFO o cualquiera de los sitios de TELEINTE.

4. RESTRICCIONES

El USUARIO únicamente podrá ingresar a las secciones que le sean autorizadas por SINFO, por lo tanto se abstendrá de utilizar cualquier medio para violar la seguridad y las restricciones, así como cualquier medida tecnológica. La sola intención de hacerlo, evidenciada por TELEINTE, será causal suficiente para dar por terminada esta licencia e informar a las autoridades correspondientes de este hecho. El USUARIO no podrá reproducir, adaptar, distribuir, alquilar, vender, otorgar licencia o ejecutar cualquier otra forma de transferencia de los sitios SINFO, ni cualquiera de sus partes, incluyendo los códigos de programación.

El USUARIO no podrá reversar la ingeniería, descompilar, desensamblar, modificar, crear trabajos derivados, traducir la información o usar la información publicada en el sitio con fines comerciales o de lucro. El USUARIO no podrá remover u ocultar los derechos de autor, las marcas o cualquier otra información o leyenda relacionada con la propiedad y derechos de TELEINTE o de sus proveedores de información y de servicios.

El acceso no autorizado de manera escrita a los contenidos, bases de datos o servicios de SINFO y demás sitios TELEINTE, será considerado como una intromisión ilícita, y TELEINTE podrá iniciar todas aquellas acciones legales que la legislación nacional e internacional puedan conferirle.

TELEINTE garantiza la conservación de la información registrada en SINFO durante el tiempo adquirido por el USUARIO. La información registrada en SINFO, tales como contactos, imágenes, mensajes, registros, documentos anexos etc., podrán ser borrados de nuestras bases de datos una vez finalice este tiempo.

Aplican también otras normas como el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 12 de 2011, donde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), autoridad en Colombia encargada de velar por los derechos de los consumidores.

5. DERECHOS DE AUTOR

De conformidad con las disposiciones legales vigentes (Ley 23 de 1982 y Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena y demás que puedan considerarse complementarias), los diseños, redacciones y contenidos de cada uno de los documentos e información aquí cargados, están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, según las cuales, salvo licencia o autorización de su titular, no pueden ser fotocopiadas, reproducidas digital o físicamente, modificadas total o parcialmente o comunicadas públicamente, so pena de ser responsable civil y penalmente de infracción de derechos patrimoniales y/o morales de autor.

Así mismo, los contenidos que el USUARIO realice en las herramientas son de su exclusiva propiedad, de tal manera que cualquier autorización, permiso o reenvío de sus contenidos a terceras personas lo hace bajo su única y estricta responsabilidad.

6.  MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

La información que aparece en los sitios SINFO y demás sitios de TELEINTE, así como el diseño gráfico, la presentación de los contenidos, las marcas comerciales y los logotipos, son propiedad exclusiva de TELEINTE o de terceros que han autorizado su inclusión o uso y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia.

EL USUARIO no podrá utilizar, comercializar, explotar o modificar de ninguna forma las marcas de TELEINTE, de los proveedores de información y de servicios o de terceros, y se obliga a informar a TELEINTE cualquier hecho sobre el cual tenga conocimiento y que pueda considerarse como lesivo de los derechos que legalmente este tiene.

7.  ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

La página SINFO y demás sitios de TELEINTE, pueden contener enlaces a websites de terceros. Las políticas de confidencialidad de tales sitios pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de TELEINTE. TELEINTE no ejerce control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus productos o servicios. Por esta razón, no será responsable por la calidad o pertinencia de su contenido.

El USUARIO está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios enlazados a través TELEINTE e ingresará a ellos bajo su propio riesgo.

8.  CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

Por ingresar a  SINFO, el USUARIO autoriza a TELEINTE para:

  • Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones del portal.
  • Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
  • Incluir o no el material recibido de los usuarios a su criterio. En caso de incluirlo, podrá mantener este material por el tiempo que considere pertinente o modificarlo.
  • Remover los contenidos que considere ilegales, ofensivos, difamatorios, pornográficos, amenazantes, obscenos o que de cualquier otra forma violen los términos y condiciones.
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los usuarios, de acuerdo con los términos y condiciones del portal.

TELEINTE no es responsable por los contenidos publicados en SINFO. Cada USUARIO se hace responsable de sus contenidos, de los permisos que dé a otros usuarios sobre sus contenidos y de las claves de acceso. El USUARIO entiende y acepta que no publicará en dichos foros, o en cualquier espacio cualquier contenido que:

  • Difame, invada la privacidad o sea obscena, pornográfica, abusiva o amenazadora.
  • Infrinja los derechos de propiedad intelectual o vulnere cualquier otro derecho de cualquier entidad o persona.
  • Viole la ley.
  • Promueva actividades ilegales.
  • Publicite o solicite fondos, bienes o servicios.
  • Publicite servicios legales, contables o cualquier otro de manera evidente o subrepticia.

9. NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑAS PARA USO DEL SERVICIO

Para el uso del SERVICIO, el CLIENTE usará una dirección de correo electrónico verificado como nombre de usuario y su contraseña tras haber completado el proceso de registro, para ser utilizado por el USUARIO AUTORIZADO en la gestión de sus SERVICIOS. Las solicitudes de recuperación de usuario y contraseña se deben hacer por el CLIENTE.

Para aumentar el nivel de seguridad se sugiere al cliente activar un segundo factor de autenticación que consiste en una clave dinámica que debe activar en un dispositivo móvil con la aplicación móvil de SINFO o de “Google Autenticator” siguiente las instrucciones que se indican en las ayudas de SINFO.

10. USO Y CUSTODIA DE CONTRASEÑAS

El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de su usuario y contraseña y a mantener ambos en secreto. Asimismo, se compromete a cerrar su sesión al finalizar sus gestiones. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE cualquier actividad que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. Si TELEINTE detecta patrones de comportamiento sospechoso del CLIENTE podrá bloquear el acceso previa notificación al USUARIO.

El CLIENTE asume la total responsabilidad en cuanto a los efectos jurídicos, económicos y técnicos que se generen por su uso, manejo y control. El CLIENTE conoce y acepta que la mencionada clave tiene el valor de una firma digital o electrónica y se hace responsable exclusivo de su custodia y absoluta reserva. El CLIENTE se obliga a no ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. El CLIENTE se obliga a establecer los controles necesarios con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan solicitar Servicios, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el CLIENTE por dichas operaciones. El CLIENTE seguirá las instrucciones y recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del SERVICIO.

11.    AUTORIZACIÓN DE USO DATOS DE REGISTRO

El USUARIO acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro en la página web de SINFO u otro web de TELEINTE, los contenidos en el presente contrato, o cualquier otro facilitado a TELEINTE para su acceso a algunos de los servicios de SINFO y demás sitios de TELEINTE, sean utilizados con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio de novedades, productos y servicios relacionados con TELEINTE.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, al momento de registrarse en SINFO y todos los sitios TELEINTE, el USUARIO elegirá a su arbitrio sobre prestar su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Así mismo, al registrarse en SINFO y demás sitios TELEINTE, el USUARIO acepta que sus datos de registro puedan ser proporcionados a otras terceras personas para marketing, publicidad u otros usos. TELEINTE utilizará los correos electrónicos o cualquier otra información personal para contactar a los usuarios, y podrá dirigirlos con fines específicos a los usuarios. La información de identificación personal podrá transferirse como parte de los activos de TELEINTE en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

TELEINTE se compromete a cumplir con su obligación de mantener en secreto los datos de carácter privado, así como su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la ley y en los tratados internacionales suscritos por Colombia que rigen la materia.

El USUARIO responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados. TELEINTE podrá excluir de los servicios registrados a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan. Cualquier USUARIO registrado puede solicitar la cancelación de sus datos o ejercer el derecho a acceder o rectificar estos, mediante correo electrónico enviado a info@teleinte.com.

TELEINTE informa que utilizará la información de manera confidencial y con finalidad específica de registro, actualización y rectificación de información en sus bases de datos, en cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y lo dispuesto en el decreto 1377 de 2013 que lo reglamenta.

12. TERMINACIÓN

TELEINTE se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que el USUARIO ha incluido en SINFO y demás sitios TELEINTE y de negar el acceso a estas páginas, ante el incumplimiento por parte del USUARIO de estos términos y condiciones.

13.    MARCA, LOGO Y ESLOGAN

Son marcas comerciales, marcas registradas, logos y nombres comerciales propiedad de Teleinte SAS – NIT: 830.020.4705-5

SINFO

Soluciones en la nube

14. CAMBIOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

TELEINTE puede en cualquier momento revisar, modificar y actualizar estos Términos y Condiciones. El uso continuado del SINFO después de que los Términos y Condiciones han sido modificados, significa su aceptación de los Términos y Condiciones actualizados.

Dado que TELEINTE podría modificar en cualquier momento sus Términos y Condiciones, así como sus Políticas de Privacidad que se entienden incluidas dentro de estos Términos y Condiciones, recomendamos que Usted los revise periódicamente. Si Usted disiente de la modificación o actualización que TELEINTE realice, deberá interrumpir todo uso posterior de SINFO.

15. VIGENCIA

Los presentes Términos y Condiciones tendrán una vigencia indefinida, aplicarán a todos los usos que Usted realice en SINFO y hasta que otros Términos y Condiciones sean publicados por TELEINTE  en SINFO.

No obstante, TELEINTE  podrá decidir, en cualquier tiempo, suspender o terminar la prestación o la accesibilidad y funcionamiento de SINFO, sin previo aviso y sin que se genere para Usted ningún derecho de reparación o indemnización.

Estos Términos y Condiciones constituyen el Acuerdo integral entre Usted y TELEINTE  y regulan su uso de SINFO. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones es considerada inválida o nula por un juez, esa parte deberá ser interpretada de acuerdo con la legislación aplicable, y las demás partes de estos Términos y Condiciones permanecerán en plena fuerza y vigor.

Si TELEINTE deja de aplicar cualquier derecho o disposiciones de estos Términos y Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a esa disposición o cualquier otra disposición de estos Términos y Condiciones.

16.    LEGISLACIÓN Y NORMATIVA APLICABLE

Los servicios contenidos en SINFO tendrán como legislación y normativa aplicable la siguiente:

  • Los presentes Términos y Condiciones, tanto Generales como Específicos.
  • Las normas contenidas en SINFO y los sitios web de TELEINTE.
  • Las normas en relación con Comercio Electrónico.
  • La legislación Colombiana.

Última modificación 28 de Septiembre de 2020.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias en info@teleinte.com  para hacer nuestro servicio cada vez mejor.

Cerrar
×
×

Carrito