soporte-de-nomina-electronica-afacturar-teleinte

Resolución 000028: Nuevas fechas para generar soporte de nómina electrónica en Pymes

Mediante la resolución No.000028 del 28 de febrero de 2022, y en apoyo a las Mipymes en tiempos de reactivación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), amplió por segunda vez el plazo para que los responsables que tengan de uno (1) hasta diez (10) empleados puedan generar y tramitar el documento soporte de nómina electrónica en pymes. En Teleinte le contamos las nuevas fechas y lo que debe tener en cuenta para implementar este sistema desde ya.

Para empezar, ¿Qué es la nómina electrónica?

En primer lugar, la nómina electrónica para pymes es un documento digital que equivale a la tradicional nómina de empleados. Además, esta se diferencia por presentarse bajo un archivo y documento equivalente electrónico. Con este documento cualquier empresa puede ahorrar tiempo, recursos y gestionar de forma eficiente la información de pagos, descuentos y otros procesos realizados con las bases de datos de empleados y más.

Implemente su nómina electrónica de la mano de un experto

¿Qué fechas se modificaron según la resolución No. 000028?

De acuerdo a lo establecido por la Dian, las pymes deberán realizar el trámite de la siguiente manera:

El soporte de nómina electrónica de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, de forma independiente, se deberá hacer dentro de los diez primeros días hábiles del mes de mayo de 2022. Y la de los meses de marzo, abril y mayo de 2022, dentro de los diez primeros días hábiles del mes de junio de 2022.

Haga clic AQUÍ para COTIZAR SU NÓMINA ELECTRÓNICA

Asimismo, mediante dicha resolución, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), estableció que los sujetos NO obligados a expedir factura electrónica que requieran soportar los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios, deberán realizar la primera generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica correspondiente a junio de 2022, en julio de 2022.

Cabe resaltar que, inicialmente, la modificación se había hecho para que las pequeñas y medianas empresas tuvieran 10 de marzo para implementar la nómina electrónica. Además, esta actualización no aplica para los empleadores que hayan realizado la implementación de forma anticipada del documento soporte de pago de nómina electrónica. Por otro lado, los empleadores que deseen podrán optar por realizar la implementación anticipada cumpliendo con las disposiciones que regulan la funcionalidad del documento previstas en la Resolución No. 000013 de 2021.

Ya es un hecho: Implementación del documento de soporte de pago de Nómina Electrónica – DIAN

Recomendaciones finales

En resumen, si quiere conocer más sobre los pasos para habilitar nómina electrónica, sus ventajas y el funcionamiento técnico a la hora de realizar la implementación de su nómina electrónica para pymes, la factura electrónica y utilizar un ERP para que su negocio o pyme crezca a paso firme y seguro, sin descuidar la calidad en todos sus procesos, escríbanos al 318 3010101 o cotice ahora nuestro sistema de nómina electrónica.

Tome nota: ¿Cómo será la implementación de nómina electrónica en Colombia?

Con nuestro software Sinfo estamos listos para ofrecerle una solución integral para todos sus documentos electrónicos. No espere más, conozca nuestros planes y ¡súmese a la transformación digital del país! Desde ya puede agendar una demostración sin ningún compromiso con uno de nuestros expertos.

Consulte la resolución completa aquí

¿Aún no sabe cómo implementar la nómina electrónica? Escríbanos ahora para apoyarlo en todo su proceso de implementación al correo afacturar@teleinte.com o visite nuestra página oficial www.teleinte.com

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email